Err

Especialistas en Seguridad Electrónica

TECNOLOGÍAS Y CONEXIONES UTILIZADAS EN CCTV

PoE

Tecnología exclusiva para sistemas IP que incorpora alimentación eléctrica a un sistema de seguridad por medio del mismo cable de red (hasta 100m), eliminando la necesidad de utilizar un cable de alimentación.

Actualmente existen dos tipo de POE:

POE normal o tipo 802.af: Es el POE que se utiliza la mayor parte de las veces.

POE+ o tipo 802.at: Es de uso minoritario, suele ser utilizado por domos motorizados con alto nivel de electricidad.

Tecnología que pretende crear un estándar global de compatibilidad para conectar diferentes equipos de diversas marcas relacionados con sistemas IP. Por ejemplo, conectar un grabador IP Dahua con una cámara IP Hikvision. En 2008, fabricantes como AXIS, Bosch y Sony adaptaron esta especificación, facilitando el funcionamiento del producto sin problemas.

Wifi

Es un sistema de comunicación inalámbrica que permite conectar equipos de videovigilancia IP. Esta comunicación permite al usuario utilizar los equipos de vigilancia en cualquier punto dentro del límite de alcance de la red WIFI. Es importante señalar que los equipos WIFI deben ir conectados a la red eléctrica.

Control PTZ

El sistema de conexión PTZ es una salida que controla el movimiento de los Domos Motorizados. Es utilizado principalmente en cámaras analógicas, ya que tecnologías recientes como el HD-CVI, HD-TVI o IP incorporan en el mismo cable de video la señal de movimiento.

Un conector VGAcomo se le conoce comúnmente (otros nombres incluyen conector RGBHV, D-sub 15, sub mini mini D15 y D15), de tres hileras de 15 pines DE-15. Hay cuatro versiones: original, DDC2, el más antiguo y menos flexible DE-9, y un Mini-VGA utilizados para computadoras portátiles. El conector común de 15 pines se encuentra en la mayoría de las tarjetas gráficas, monitores de computadoras, y otros dispositivos, es casi universalmente llamado "HD-15".  En un DVR es la salida a la que debemos conectar el monitor.

High-Definition Multimedia InterfaceHDMI

(«interfaz multimedia de alta definición») es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector. HDMI provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como podría ser un DVR, un reproductor de Blu-ray, un tablet PC, una computadora , un receptor A/V, y un monitor de audio/vídeo digital compatible, tal como un televisor digital(DTV).

Conector RJ45

El conector RJ45 (RJ significa Registered Jack) es uno de los conectores principales utilizados con tarjetas de Red Ethernet, que transmite información a través de cables de par trenzado. Por este motivo, a veces se le denomina puerto Ethernet:

En un DVR es la conexión empleada para conectar la unidad al router.

En un NVR nos servirá para conectar las cámaras IP

El Bus Universal en Serie (BUS)

(en inglés :Universal Serial Bus), más conocido por la sigla USB, es un bus estándar industrial que define los cables, conectores y  protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica entre ordenadores, periféricos y dispositivos electrónicos.

Su éxito ha sido total, habiendo desplazado a conectores como el puerto serie, puerto paralelo, etc.

Entradas y Salidas de Alarmas

Los sistemas DVR pueden ofrecer dos tipo de conexiones de alarmas:

- Entradas de alarmas: Admiten conectar detectores de todo tipo que interactuan con el sistema de vigilancia. Por ejemplo, enviando una alerta por e-mail, empezando a grabar...

- Salidas de alarmas: Admiten cualquier dispositivo que funcione a través de un relé de 12V, como por ejemplo una luz o sirena.

Conector  RCA

Los equipos de vigilancia pueden presentar dos conexiones de audio, una de entrada, donde conectariamos un micrófono externo, y una de salida, que podríamos conectar a un amplificador o altavoces. Generalmente, en los sistemas de videovigilancia las entradas y salidas de audio utilizan un conector RCA.

 
Calytel,  empresa especializada en la distribución de aplicaciones y productos electrónicos de seguridad.
C./ Los Mesejo, 25 - 28007 Madrid
(91) 082 12 50

www.calytel.info
www.calytel.es