Err

Especialistas en Seguridad Electrónica

Conozca el nuevo Sensor de Exterior

Ajax MotionProtect Outdoor

Fuente del artículo

https://ajax.systems/blog/motionprotect-outdoor-story/

Un detector de movimiento para exteriores que reacciona sólo ante amenazas reales

Los sistemas de alarma Ajax proporcionan seguridad en miles de hogares, protegiendo su dinero, propiedades, la salud e incluso la vida.  Ajax ha creado una solución integral para la seguridad interior.  Así, es el sistema de seguridad más galardonado en Europa hoy en día. Ahora AJAX nos permite ir más allá de los edificios y garantizar una protección constante de alta calidad en las áreas adyacentes.

La nueva gama de dispositivos de seguridad para exteriores Ajax está representada por MotionProtect Outdoor: un detector de movimiento con un algoritmo de dos fases para la protección contra falsas alarmas, inmunidad contra mascotas y un avanzado sistema anti-enmascaramiento.

La solución más segura para una instalación profesional de exterior.

El mercado de seguridad en Europa occidental difiere significativamente del de Europa oriental: una parte importante de la población vive en chalets y viviendas unifamiliares adosadas.

Tradicionalmente, el desarrollo de un sistema de seguridad comienza con la protección del área circundante con el objetivo de amedentrar a los ladrones mediante sirenas al acercarse a la casa, proteger la propiedad y brindar a los residentes algunos minutos valiosos en caso de un asalto en la noche.

La falta de dispositivos de seguridad para exteriores del rango Ajax ha sido un obstáculo importante para la expansión a gran escala en la región.

AJAX respondió rápidamente proporcionando el módulo de integración TRANSMITTER. Este dispositivo permite la conexión del Ajax a través de la tecnología Jeweller a detectores cableados de terceros, incluidos los de exteriores.

El módulo, aunque provisionalmente, resolvió el problema y sus ventas confirmaron la demanda de protección exterior del sistema Ajax.

Para un detector de exterior,  la precisión de la operación es la primera prioridad. Incluso los mejores dispositivos de esta clase tienen falsas activaciones, que ocasionan  un mal rato e inútiles desplazamientos, sin necesidad, de los residentes.

El problema es tan importante que algunos usuarios se niegan a conectar detectores de exteriores a su sistema de seguridad, a menos que también haya un sistema de video vigilancia para determinar la causa de la alarma.

De esta forma, para el desafío de esta situación se deben de cumplir los siguientes requisitos:

1.- Sistema de detección de movimiento absolutamente preciso. MotionProtect Outdoor sólo debe reaccionar ante amenazas reales cuando trabaja incluso en las condiciones más difíciles – excluyendo la falsa alarma.

2.- El más alto nivel de protección contra el enmascaramiento y el vandalismo. Cualquier cosa que le suceda al detector (enmascaramiento, manipulación, robo), debe ser informada al usuario.

3.- Continuidad con las características clave de Ajax: el alto rango de comunicación, los años de funcionamiento de las baterías integradas, la transferencia de alarmas en 0,15 segundos.


Sin falsas alarmas

AJAX diseño prototipos de detectores de exteriores con diferentes tipos de lentes escalonadas y sistemas de detección de movimiento con uno o dos sensores IR y un sensor auxiliar de microondas.

Equiparon los dispositivos con cámaras de video y los colocarono en diferentes condiciones climáticas en lugares característicos: área residencial de la ciudad, área industrial y área suburbana.

Gracias a la serie de detectores MotionProtect (enlace a MotionProtect), detectaron las interferencias típicas en las instalaciones  y pudieron filtrarlas con éxito con el algoritmo digital SmartDetect: destellos de sol, corrientes de aire caliente y mascotas. Sin embargo,  en muchas ocasiones hay más causas potenciales de falsas alarmas al aire libre.

Hojas de árboles y plantas, pájaros volando a través del área de detección del detector, insectos que se posan en las lentes, mascotas paseando por el área, el sol abrasador, ráfagas impredecibles de viento son ejemplos de eventos que pueden confundir a un detector de movimiento exterior normal.

Ajax ha  recopilado una gran cantidad de datos cuyo análisis cuidadoso les  ha permitido determinar los detalles específicos de la señal para todos los eventos típicos al aire libre.

Las pruebas de prototipos dieron una respuesta decisiva al sistema de detección de movimiento que se debe usar en MotionProtect Outdoor. A pesar de la popularidad de los detectores de exteriores con sensores IR y de microondas, esta solución no era la mejor.

El sensor de microondas protege eficazmente contra falsas alarmas a una distancia de hasta 8 metros. Esta es la distancia crítica, que proporciona una señal suficientemente característica de una persona en movimiento para distinguirla de las señales naturales de interferencia.

Además, el rango de detección de movimiento podría ajustarse solo cambiando la altura de instalación o la inclinación del dispositivo, lo que compromete la calidad de la operación o priva completamente al detector de la función de ignorar mascotas.

Debido a la dirección diferente de las lentes, el detector recibe suficiente información sobre lo que está sucediendo en el área de detección para eliminar el 100% de las falsas alarmas durante el análisis y no reaccionar ante mascotas grandes con una altura de hasta 80 cm.

El ángulo de visión variable de la lente inferior le permite configurar el rango de detección de movimiento entre 3 y 15 metros.

Un sistema de dos sensores IR fue el más efectivo para MotionProtect Outdoor.

Una persona cruza los haces de ambos detectores – condición de alarma

Una persona cruza los haces del detector superior solamente – el evento se ignora

La mayoría de los detectores de movimiento con sensores IR cuentan pulsos, que es un método simple: una docena de pulsos activan la alarma. Sin embargo, este método no es confiable ya que eventos completamente diferentes pueden desencadenar señales similares en ciertas condiciones.

AJAX utiliza un sistema de análisis de señales más sofisticado.

  1. MotionProtect Outdoor activa la alarma solo si ambos sensores responden al movimiento, esta es la primera etapa de la protección contra falsas alarmas.
  2. Las señales de dos sensores se analizan mediante el algoritmo SmartDetect modificado con la tolerancia de los aspectos específicos de las interferencias externas, y luego se comparan las formas de onda. En esta etapa, MotionProtect Outdoor detecta a una persona en un 100% de los eventos y la probabilidad de una activación falsa es relativamente baja. Esta es la segunda etapa de la protección.
  3. El análisis espectral fue la tercera barrera. El algoritmo para comparar los componentes de frecuencia de las señales de dos sensores es único para los dispositivos de seguridad: este es el know-how de los Sistemas Ajax que garantiza el 100% de precisión de MotionProtect Outdoor. No es necesario iniciar el proceso después de cada detección de movimiento, ya que los cálculos complejos reducirían la vida útil de la batería del detector a 2 años. Por lo tanto, lo conectamos solo si no estamos completamente seguros de la causa de la alarma durante el análisis de la similitud de las señales.

Un algoritmo de dos fases sin paralelo que detecta a una persona desde el primer paso no genera una falsa alarma. Además,  proporciona hasta 5 años de duración de la batería para el detector de movimiento exterior que incluye dos baterías.

Este algoritmo se denomina LISA: Live Intelligent Spectrum Analysis.

Protección anti sabotaje

Una vez descrito el problema de la precisión del sistema de detección de movimiento, pasamos a conocer el diseñon físico del MotionProtect Outdoor.

Una instalación al aire libre aumenta significativamente la posibilidad de sabotaje: un dispositivo desarmado se puede cubrir con un paño, las lentes se pueden pegar o pintar.

Un intruso puede intentar separarlo de los montajes, abrir y dañar los componentes electrónicos o simplemente romperlo con algo pesado. Un sensor confiable debe lidiar con la amenaza o reportar el problema a los usuarios.

El cuerpo  del MotionProtect  Outdoor está fabricado de plástico duradero y está equipado con un tamper que detecta la apertura o el  intento de separarlo del panel de montaje de SmartBracket.

El sistema de protección contra el enmascaramiento incluye tres detectores especiales y un algoritmo que analiza sus señales. Registrará y activará una alarma en todos los casos típicos de enmascaramiento en solo segundos:

  • Ubicación de un objeto que cubre ambas lentes a una distancia de 20 cm y más cerca
  • Cuando hay un obstáculo que interfiere con la visión de una de las lentes a una distancia de 10 cm
  • Si algo está tapando o está pintado sobre una o ambas lentes
  • Cuando el cuerpo del detector está recubierto con una laca transparente.

El sistema anti-enmascaramiento del MotionProtect Outdoor cumple con la norma de seguridad de grado 3 EN 50131  “preparado  para enfrentarse a intrusos con habilidades y conocimientos profesionales”.

Además, MotionProtect Outdoor tiene una protección contra lluvia y polvo (nivel IP54), que puede operar en condiciones de humedad que alcanzan el 100% a temperaturas de -25 ° C a + 60 ° C. Dado que la capacidad de las baterías de litio y, en consecuencia, la independencia del detector se reducen significativamente durante condiciones de frío severo, incluyedo la posibilidad de conectar una fuente de alimentación externa de 5 ~ 28 V.

El rendimiento inalámbrico de MotionProtect Outdoor también está a un nivel decente: la tecnología de radio Jeweler permite que el Hub mantenga una comunicación bidireccional con el detector a una distancia de hasta 1,700 metros y las alarmas se transfieren en 0,15 segundos.

Especificaciones técnicas de MotionProtect Outdoor

Elemento sensorPIR sensor, 2 piezas
Ángulo de detección, horizontal90 °
Distancia de detección de movimientoAjustable, 3 – 15 m cuando el detector se instala a 1 m de altura
Función de ignorar mascotasDisponible, altura hasta 80 cm cuando el detector se instala a 1 m de altura
Rango de comunicaciónHasta 1,700 m (donde no hay obstáculos).
Banda de frecuencia868.0 – 868.6 MHz o 868.7 – 869.2 MHz, dependiendo de la región de ventas
Duración de la bateríaHasta 5 años con 2 baterías CR123A
Potencia externa5 – 28 V DC, 200 mA
Protección contra manipulaciónDisponible
Protección contra enmascaramientoDisponible
Protección ambientalIP54
Temperaturas de funcionamientoDe -25 ° C a + 60 ° C
Humedad de funcionamientoHasta el 100%
Dimensiones totales184 x 70 x 65 mm.
Peso318 g

Los detectores MotionProtect Outdoor han sido probados con éxito en diferentes condiciones climáticas, lo que garantiza la seguridad de los países como Ucrania, Malasia, Finlandia, los Países Bajos, Dinamarca, Italia, España, Grecia y los Balcanes.

Puede comprar los detectores MotionProtect Outdoor en Calytel

Fuente del artículo

https://ajax.systems/blog/motionprotect-outdoor-story/

 
Calytel,  empresa especializada en la distribución de aplicaciones y productos electrónicos de seguridad.
C./ Los Mesejo, 25 - 28007 Madrid
(91) 082 12 50

www.calytel.info
www.calytel.es